viernes, 9 de diciembre de 2016

SOLIDARICEMOS EN LA MONTAÑA DE CHIQUIMULILLA

Este es el caso de una familia que viven en extrema pobreza en el sector montaña de Chiquimulilla, la madre quien se llama Laura Edelia, tiene niñas gemelas y un niño. Ella nos comenta por los momentos duros que están pasando ya que su esposo Agusto trabaja de jornalero y no gana más de Q25 al día, ella hay días que sale a pedir ayuda a las aldeas aledañas como Aroche, tierra blanca, el corozal entre otras aldeas, hay días que pasa enteros lavando ropa en la pileta de su comunidad.



El dinero que consiguen no es suficiente y las condiciones de su vivienda no es la adecuado por lo que pide a las personas que tengan la buena voluntad de ayudar que la apoyen con leche para las niñas ya que es mucha importancia para su desarrollo, nos comento que una de ellas padece de desnutrición, al igual pide ayuda para un par de camas y alimentos.





Esta es la Guatemala con necesidad, de la que muchos se han olvidado y pocos prefieren conocer.
Para las personas que tengan la buena voluntad de ayudar la pueden visitar en aldea el Ojo de Agua de Chiquimulilla, en el sector montaña, y en esa comunidad enfrente de la escuela preguntar por doña Natividad ella les dará indicaciones cual es el callejón para poder llegar a donde está la familia. Para las personas que nos puedan ayudar compartiendo esta publicación les agradecemos, así lograremos llegar a muchas más personas que tengan la posibilidad de ayudar. #ChiquimulillaAyudemos www.soydechiqui.com Reportaje por: Rubén Carias




 Reportaje por: Rubén Carias


Ubicación: Santa Rosa, Guatemala

0 comentarios:

Publicar un comentario